gastritis emocional y nerviosa sintomas y tratamiento - www.projectiones.netau.net

www.projectiones.netau.net
modas ropa talento foro activo influencias tendencias zapatos femme femanina paris

         

 


gastritis emocional y nerviosa sintomas y tratamiento

 

 





Descripcion:
 la gastritis nerviosa en sí misma se considera una enfermedad que se genera en el aparato digestivo, principalmente en el estómago, el cual sufre una inflamación de la mucosa gástrica. Pero no por causas comunes como es el caso de la bacteria Helicobactir pylori, sino por causas directamente relacionadas con síntomas asociados a las emociones.

Hemos explicado como se genera, que agentes son necesarios para su aparición y hemos explicado el porqué aparece. Pero el problema es cuando esa enfermedad se convierte en psicosomática, cuando se relaciona directamente con actitudes emocionales.

A parte de los alimentos que colaboran con la mejora de la gastritis, si es emocional, se considera más delicada, pues se tendría que mantener un equilibrio mental para que el cuerpo pueda recomponerse y así ambas partes estén en consonancia y el organismo funcione regularmente y de manera sana.

ejemplo, hasta cierto punto es normal la aparición de úlceras de duodeno o gastritis emocionales, que tienen su aparición en personas sometidas a tensiones de forma repetida en el tiempo o al

tengo los sig. síntomas: me palpita la boca del estómago para arriba y siento tirones en el pecho y como falta de oxígeno, a veces mareo se me tensiona el hombro y consquilleo en el brazo izquierdos. Me hice chequeo del corazón y está bien. Se puede decir que es gastritis nerviosa?? estoy a dieta porque me estoy tratando como gastritis crónica y medicación para combatir el virus. Mi preocupación son los síntomas, pues no se asemejan a los que sufren esta enfermedad. Saludos.

tengo los sig. síntomas: me palpita la boca del estómago , siento tirones en el pecho y como falta de oxígeno, a veces mareo se me tensiona el hombro, angustia en la boca del estomago, me sudan las manos y los pies y el cuerpo tambien se me pone frio Me hice chequeo del corazón y está bien. Se puede decir que es gastritis nerviosa??

tengo los sig. síntomas: me palpita la boca del estómago , siento tirones en el pecho y como falta de oxígeno, a veces mareo se me tensiona el hombro, angustia en la boca del estomago, me sudan las manos y los pies y el cuerpo tambien se me pone frio Me hice chequeo del corazón y está bien. Se puede decir que es gastritis nerviosa???? me avisan por favor

tengo 22 años y soy nerviosa, hace poco comence a sentir sensaciones raras en el interior de mis organos digestivos, como nauseas, mareos, tirones en los musculos de la parte derecha del pectoral, y un dolor en la boca del estomago cada ves que estoy terminando de comer y sientiendome saseada, desde mis 16 años que hago fisioterapia y mas de una ves m infiltraron los musculos de la espalda por contracturas. M hice un chequeo general para saber que es lo que m pasa, m dijo el medico que mi higado, el pancreas y la vesicula estan en perfecta condiccion y saco un diagnostico posible a una gastriti nerviosa, pero la psicolaga m dijo una ves que tambien puede ser psicologico.. cual puede ser mi problema????

Sufro de gastritis estuve helicovacter pylori Hace 5 años me lo cure con tratamiento, pero la gastritis no se me curo la mía es nervosa unos de mis malestares mas fuerte son: me tiembla el estomago, estreñimiento calambres etc bueno cuando esta alboratada.

Lo que debes evitar precisamente es el ponerte nerviosa, ya que eso puede llegar a que la gastritis se acentúe y te duela más el estómago. Trata de mantener una vida relajada y aléjate del estrés y la ansiedad. Una buena opción, por ejemplo, es la de practicar relajación, meditación o yoga.

Atendiendo a todo lo que nos comentas, y dado que el hígado, el páncreas y la vesícula están perfectamente, es bien posible que como ha indicado la psicóloga, el problema pueda ser psicológico. Si sientes ansiedad o estrés, o tienes una habilidad especial por ponerte nerviosa, trata de practicar yoga o relajación, el cual te ayudará mucho a evitar sentirte así. Trata igualmente de comer sano, haciendo una vida sana y practicando ejercicio diariamente.

necesito ayuda urgente porfavor. vomito de los nervios cuando voy a la escuela, desde los 12 que tengo esto y ahora cumplire 15. esto es terrible , me enferma sentirme mal con mis dolores, le embarro el dia a mis amigas todo . No se como controlarme, esque es solo cuando voy a la escuela, cuando estoi en mi casa ando fine y les juro que es el peor de los dolores . Hay Dias que me duele en la ecuela y otros no. por ejemplo los viernes me duele porque me toca educación física no se qué me causa tanto nervio. ayuda porfavor!!!

Hola: Todas las noches durante la madrugada me despierto con dolores en la espalda y en la boca del estomado y muchos gases. Tengo problemas economicos con mi actividad comercial. Puede ser que el strees que esto me produce este relacionado con los sintomas que manifesté anteriormente o que puede ser?. Puedo considerar que estoy padeciendo una gastritis emocional?

hola hace poquito me hicieron una endescopia y me salio candiasis de esofago y gastritis estoy con medicamente,quisiera saber el tema de gastriti si se cura y cuanto tiempo,lo mio es productos de los nervios.quisiera saber q dieta devo hacer ,gracias y por favor q si me pueden explicar q es candiasi de esofago

hola me llamo lorena tengo 16 años y fui al medico porque me empezo a doler la boca del estomago ,ardor y me dan puntadas . estoy pasando por un tema familiar muy complicado y me dijeron que era gastritis emocional y/o nerviosa . quisiera saber si es verdad lo q me dijieron y tambien quisiera saber si puedo tomar leche , dulce de membrillo, y que tipos de frutas puedo comer ¿? gracias

Hola a todos. Llevos 2 años padeciendo ansiedad y puedo aseguraros q he tenido todos los sintomas q habeis descrito. La ansiedad es algo dificil de superar. Yo he tomado Paroxetina durante 9 meses y me cambio la vida. Hace 2 meses la he dejado (siempre bajo prescripcion medica) y acutualmente me encuentro bien, he aprendido gracias al tai chi y la psicologia, a ser consciente de q las sensaciones en mi cuerpo son normales. Los gases me producen sensacion de ahogo, de q no respiro bien, tirones en el pecho, sensacion de opresion en el cuello y en los pulmones, extrasistoles, taquicardias he estado medicada para controlar la tension arterial y las taquicardias, aunq mi corazon esta en perfectas condiciones. Actualmente, siento muchos nervios al defecar pq creo q mi cerebro piensa q estoy nerviosa cuando voy al baño, asi q me envia todos los sintomas de los nervios. Tambien siento muchas nauseas y molestias en la boca del estomago. En esos casos me tumbo en la cama y comienzo a respirar lo mas despacio posible, hasta q se me bajen las palpitaciones y me digo en VOZ ALTA: Es todo una imaginacio tuya, son sintomas estupidos q te esta enviando tu cerebro. Ponte a hacer algo! El tiempo libre es malo, pero estar demasiado ocupados tambien. Yo recomiendo realizar alguna actividad q nos guste, q no nos cause ansiedad, y tambien apuntarse a tai chi o a yoga. Espero q os sirva de ayuda mi testimonio.

hace 4 meses empece con mareos, taquicardia, pesadez en el estómago, dolores de cabeza, pecho.sensación de no estar en mi cuerpo, es algo raroy el cardíologo me diagnostico Ansiedad.

al igual que el testimonio anterior, cada vez me cuesta más ir al baño, mi estomago se pone nervioso y me super mareo, igual que cuando me duchoy ya casi todo me esta provocando estas cosas.me la paso mareada todo el dia :S

me llamo sandra y sufro de gastritis ace 3 años me agarra una puntada en la boca del estomago me traspasa acia la espalda el que no padece d eesta enfermedad no save lo feo que es .me agarro una depre antes de saverlo y ahora estoi medicada y tengo gastritis nerviosa me ciento mejor bss

No en vano, actúa como antiinflamatorio en las diferentes afecciones tanto digestivas como hepáticas, siendo una opción para una hepatitis mal curada, y en casos de gastritis emocional.

Hola, les escribo porque estoy desesperado, hace un mes desperté tipo 3:00 AM con una sensación de angustia terrible, no podía controlar los nervios, nunca me había sentido asi, desde ese dia los nervios me atormentan, los tengo en la boca del estomago y me sube como un calor al pecho, el siquiatra me dijo que tenía un transtorno de ansiedad y que debía tomar un ansiolitico, la pregunta es: ¿ Tendré una gastritis emocional? ayuda please.

Hola Alejandro. Tu psiquiatra tiene razón y tienes transtorno de ansiedad. Uno de los síntomas típicos es la gastritis. No es nada grave así que no te preocupes. Cuánta menos importancia les des es mejor. La ansiedad siempre va a estar al acecho y si le prestas atención te hará la vida imposible. IGNÓRALA. Cuando sientas la gastritis o cualquier otro síntoma por la noche respira muy despacio y suelta el aire como solpando (por nariz y boca), siempre muy despacio. Cógete un reloj y hazlo por, al menos, 10 minutos. Concéntrate solamente en eso. Puede que hacerlo al principio te ponga más nervioso pero es normal. Cuánto más tiempo lo hagas mejor te encontrarás. Mucho ánimo y no te preocupes que de ansiedad no se ha muerto ni se morirá nadie

me e sentido mal ace años tengo ardor en mi estomago,ganas de eruptar y no poder siento k me va a reventar todo me siento con ganas de soltar estos gases y no poder , ke el cuello se me va a romper x no poder botar algo me falta la respiracion ,me tiembla el estomago,me duelen los hombros ,un dolor abdominal,me siento morir mxas veces ,me falta la respiracion x favor si esta en sus manos poder aconsejarme algo ayudenme x k me an recetado de x vida el omeprazol y ladompiridona y me siento peor no me ayuda gracias..

Hola, a todos con sus comentarios he aprendido que padezco de gastritis emocional, es terrible sentir esos dolores estomacales, ardor, nauseas. Parece ser que nunca me voy a curar, pero espero que con la ayuda de Dios esto se me cure para siempre. Pero primero hay que trabajar con la ansiedad y el estres. Espero que todos ustedes se puedan sanar!!!!! AMEN

Me diagnosticaron gastritis crónica pero experimento los siguientes síntomas: me palpita la boca del estómago para arriba, siento compresión en el pecho, palpitaciones (taquicardia) y falta de respiración, a veces mareo se me tensiona el hombro y consquilleo en el brazo izquierdos. Me practicaron un EKG (electrocardiograma) del corazón y está bien.

Rosa Lagos: A mi a veces me funciona la Simeticona (Flatoril). La danza del vientre también viene muy bien. Intenta tomar yogur con bifidobacterias. Muévete mucho y respira con la boca cerrada. Evita acostarte cuando te sientas asi. Yo se lo que es no poder respirar y sentir que te mueres con esos gases ahí atascados El Omeprazol tómalo cuando lo diga tu médico ya que crea una protección para el estómago muy eficaz cuando hay muchos ácidos. Espero que puedas tratar tu ansiedad. Un saludo!

Alberto Morales: Lo que tienes es ansiedad. La ansiedad tarda bastante en curarse y puedes necesitar medicación. Deberías consultarlo con tu médico de cabecera o psiquiatra. A mi el medicamento que mejor me funcionó fue Paroxetina. Sin embargo, se que Esertia también da muy buenos resultados. No te asustes por las taquicardias, palpitaciones, opresiones de pecho o parestesias Es lo más normal en la ansiedad y, si encima el ECG te salió bien Visita los foros de la ansiedad y te darás cuenta de cuanta gente la sufre. Mucha suerte y mucho ánimo.

una muy buena opcion es a mi parecer el yogurt probiotico 300 ml diarios y manzanilla en las noches antes de dormir ,sin comidas acidas ni condimentadas no gaseosas ni frituras por lo menos 4 meses para sentir efectos bueno saludos .

Hola a todos, les cuento que en trabajo me ascendieron, eso no tendria porque ponerme nervioso, pero lo que pasa es que la carga se ha multiplicado y la presion de que ahora todo recae en uno es fuertisima.

Por favor si alguien sabe como se puede manejar de la mejor manera, teniendo en cuanta que no tengo facilidades para la compra de medicamentos pues estoy muy alejado de la ciudad, escribanme y recomiende de forma mas natural como puedo sobrellevar el tema o como se puede calmar este problema, que la verdad antes lo desconocia y haste se me hacia muy dificil de creer que esto exista.

Hace como 10 años que sufro de estreñimiento crónico, alternado con diarrea y heces blandas. Muy de vez en cuando sentía 1fuerte dolor en la boca del estómago, además de sentir la tripa hinchada y muy dura. Iba seguido de retortijones muy dolorosos, gases, fuerte dolor de espalda, eructos e incluso me era imposible andar o estar de pie.Seguido de vómitos y diarreas. Sólo siento alivio al defecar por completo o al tumbarme y relajarme. Pero en los últimos 5-6 años se me repite constantemente. El alcohol y el café los eliminé de mi dieta por causa principal,lo he notado. Pero me cuesta mucho ir al baño, y los gases y dolor de espalda cada vez son más persistentes.

Siempre q he ido al médico me han diagnosticado intoxicación por algún alimento, y no le dan importancia. Y estoy cansada de la seguridad social!! Pienso que posiblemente tenga colon irritable, pues tengo los síntomas y además en según que situaciones de nervios etc mi estómago se vuelve loco.

El otro día me sucedío durmiendo en mitad de la noche, el dolor en el vientre era tan intenso que me desperté. Tenía ganas d vomitar y diarrea a la vez, y me desmayé del dolor. Me costaba respirar, empapada en sudore frío, visión borrosa, palidez, no podía levantarme del suelo después de vomitar y defecar me sentí mucho mejor, aunque seguía con gases( gases que no salen por ningún sitio vamos). Lo pasé fatal, pensé que moría de dolor. Tengo miedo de seguir así, lo que me preocupa son los gases y es estreñimiento. Gracias

Hola chicos. A Carlos Andrés quiero decirte que trabajar más de 8 horas diarias afecta a cualquiera A veces hay prioridades en la vida y yo creo que la salud debería serlo. Hay que dormir bien, estar relajados Y si tienes gastritis y no te la cuidas se puede empeorar. Consulta con el médico para ver que medicamento te sienta mejor pero NO LO DEJES PASAR. No tomes café ni comidas picantes Prueba con el jengibre, pasiflora, valeriana, hinojo, malvavisco Las manzanas, piña y papaya también funcionan muy bien para el estómago. Y si puedes comer brócoli todos los días mejor. A Rocío me gustaría decirte que debes exigirle al médico que te mande al especialista. Exagera tus síntomas para que te crea o amenaza con denunciarle. Esos dolores los puede causar cualquier cosa. En principio, evita todo lo que tenga trigo y los lácteos para descartar intolerancias Puede también que tengas el colon irritable pero eso solo puede valorarlo el especialista después de hacerte pruebas. Y cuando sientas ese dolor tienes que intentar relajarte lo máximo posible. Te desmayas por el miedo al dolor. Respira muy despacito porque los nervios hacen que te hiperventiles. O si tienes una bolsa pequeña a mano tápate boca y nariz y respira despacio dentro de ella. Y EXÍGELE A TU MÉDICO QUE TE VEA EL ESPECIALISTA. Si no, cambia de médico de cabecera. Un saludo!

Hola a todos , parece que entre al club de la gastritis emocional , los comprendo a todos , porque debido a un estres fuerte , me aparecieron todos los sintomas que describen ustedes , mi medico me receto lanzoprazol y aparte , como medicina natural , me bebo en ayunas papa cruda , licuada con agua , es horrible , pero tengo la fe que es bueno para la mucosa del estomago.

En realidad , las comida influyen mucho en el cuidado de nuestro estomago , yo nunca fume , ni bebi en exceso alcohol y aqui estamos con esta gastritis , por eso estoy convencido que es emocional y alli interviene mucho nuestras creencias , si creemos en dios , pues , el puede hacer el milagro y si no creemos , podemos hacer algun tipo de ejercicio de relajacion para que expulsemos nuestras tensiones de esta vida cada vez mas acelerada, les deseo de todo corazon se mejoren , porque este malestar no se lo deseo ni a mi peor enemigo. gracias , por leer mi comentario.

Anali yo sufro de reflujo gastroesofágico desde pequeña. Y me diagnosticaron también gastritis crónica. La gastritis supuestamente me la produjo la bacteria Helicobacter Pylori pero me la erradicaron hace 3 años. Sin embargo, ahora tengo el reflujo empeorado y me duele y palpita el estómago. Me van a hacer más pruebas pero creo que todo es de origen nervioso He tenido últimamente ataques muy fuertes de ansiedad. Ojalá tu niño no llegue a tanto Pero a veces la vida es tan horrorosa que es imposible mantenerse relajado Esta semana voy a acudir a un homeópata. Espero que el pueda curarme. Marcelo y César, gracias por los comentarios y por el ánimo. Espero que todos nos curemos de esto. Por cierto, ¿Cómo se hace para tener fé? Yo soy creyente desde pequeña pero tengo muy poca fé Siempre pienso que lo mio no tiene cura. Un abrazo!

Anali, ¿a tu niño le han hecho endoscopia? Porque una cosa es la dispepsia (dolor de estómago) y otra es la gastritis (inflamación de la mucosa gástrica). La gastritis por lo visto es causada en un 95% de los casos por el Helicobacter Pylori. Solo se puede diagnosticar mediante una biopsia por vía endoscópica. Mucho ánimo!

Siento un dolor muy fuerte en el sentro del pecho generalmente cuando seno es como si me clabaran algo hasta la espalda me dura 10m se me ba y enseguida buelbe hay dias hasta el medio del estomago en el dia ardor y a penas una dolencia siempre en los mismos lugares.

Hola. Creo que yo tambien tengo gastritis nerviosa. Mis sinomas comenzaron con Mareos, Cefaleas, Palpitaciones y Gases. Por los primeros sintomas fui al Neurologo y 3 meses mas tarde me entero que me esta tratando por Gastritis. Me fue bien con el Somasedan, ahora estoy tmando Pantus y Alplax net. Pero cuando mis nervios estallan no hay caso con ningun medicamento. Vivo sola y la verdad me asusta un poco todo esto.

Buenas me llamo vanessa,fui al doctor porque me apareció un dolor atrás en la espalda como un cólico,el día anterior comí como 4 pedazos de pizza padezco de ansiedad y pánico,me dan taquicardias, padezco del colon y se me a estado inflamando mucho el estomago.

Bueno esto de la gastritis es un gran problema tuve una amiga que lo padecio por la bacteria esa, pero ella me dio un dato muy bueno el secreto es tomar jugo de papaya todas las mañanas y con eso mejoro muchisimo, pero eso si eso lo hace desde hace mucho y ya no tiene nada y no le molesta nada, asi que eso es lo mejor que podemos hacer mucho jugo de papaya en ayunas y asi estaremos mejor, todo hay que probar cosas naturales, tengo un hijo que padece ese mal y le voy a dar jugo depapaya todos los dias.

La papaya y la piña son excelentes. Y si se mezcla todo con aloe vera es muchísimo mejor. Aunque se tenga gastritis esos vegetales protegen la mucosa del estómago y el esófago. Eliminar la leche, la carne de cerdo y el café de la dieta.

Desde hace dos años tenia dolores abdominales, cada vez mas fuertes y mas repetidos, y cada vez duraban mas, lo cual fui al medico y me mando un protector para el estomago durante un tiempo, sin mas algo alivia pero no quitaba el dolor, unos meses mas tarde acudo de nuevo al medico y le explico donde me dolía y sin duda era el estomago inflamado. Me mandan a un digestivo y me hace unas pruebas, y salen sanas, pues me manda un jarabe antes de cada comida para la gastritis, y la verdad que fue mucho mejor ese mes, y ni me dolía. y el digestivo pues dice repite el tratamiento si vuelve. Semanas mas tarde, vuelven los dolores abdominales así como ácidos en el estomago, provocando diarreas, y mas cuando mezclas ácidos, como alcohol ect y todo este proceso en un año. Ya que no creía en los resultados preocupado fui a un medico particular, y nada mas entrar y comentarle el problema, me dijo usted tiene gastritis nerviosa, y acertó, se debe a mi trabajo que no es uno de los mejores para personas nerviosas como yo, y me mando un tratamiento para solucionarlo. Pero eso solo ayuda algo, desde que me pongo nervioso, o me emociono mucho, por algo, una atracción, o ilusión por algo, lo que sea ay están los dolores, Así que mi consejo es que aprendáis a controlaros, y a no beber alcohol, no fuméis, y sobre todo que coman sano. Porque si no aprendemos a controlar los nervios a vivir tranquilos esto nunca se cura, y puede ir a peor. Yo de momento no lo he conseguido, ya que estoy repitiendo el tratamiento, otra vez, y aprender a vivir así. Un Saludo.

Hola tengo 23 años y desde los 20 que sufro un problema que cada vez se torna más duro para mi, empecé con dolores de estomago de ahí pase a dolores en la boca del estomago y nervios luego a eso le sume ganas de orinar todo el tiempo y ataques de pánico cada vez que salgo a la calle por miedo de orinarme encima a su vez a medida que pasa el tiempo me siento peor hoy por hoy todos los días sufro de diarrea y no puedo ir a un médico por el miedo y los ataques de pánico, la verdad que ya no se que hacer necesito ayuda urgente. Muchas gracias

Hola a todos; mis síntomas son los siguientes: me siento dificultar para inhalar el aire a mis pulmones y llenarlos bostezar. boca amarga y malestar general en el estomago y colon. Siento tos y aveces me sale flema, no todo el tiempo.





 

 

No hay comentarios para este post
 

 

Envianos tus comentarios!

beruby.com - Empieza el día ahorrando


1 2 3 4 5 6 7 8  

www.projectiones.netau.net Todos los derechos reservados (gastritis emocional y nerviosa sintomas y tratamiento)